LOAFING_MASQUECINE2

Músicos errantes en Madrid

¿Quién dijo que los vagabundos no podían ser héroes? ¿Quién manifestó alguna vez que los que deambulan por las esquinas sin rumbo fijo no llegan a buen puerto? The Loafing Heroes (héroes errantes) es una banda de la calle, de la carretera, del mundo. Una formación musical que ha paseado su música por diferentes partes del planeta, simple y llanamente porque se sienten músicos y nómadas. Porque un músico que no se sienta nómada no es músico. La carretera y pasearse con veinte bártulos cada uno se ha convertido en su forma de vida , y su talento en su santo y seña. Cuatro músicos que comparten el amor por lo bello. Cuatro personajes que aman lo que hacen.

Bartolo, Jamie, Juicy y Nonni. Nacionalidades irlandesas, alemana y norteamericana con base de operaciones en Berlín. Cuatro artesanos de las obras musicales y cuya música traspasará fronteras. Hoy hay huelga general, pero la programación de conciertos se mantiene y ellos están locos por tocar en Madrid y presentar su último álbum, “Chula”,antes de partir a Lisboa.

Su historia, la de gente que ama lo mismo y que está predestinada a encontrarse, y que finalmente se encuentra. Dulces voces, dulces acordes y unas tranquilas melodías interpretadas por músicos de mirada sincera. No hay pose. Lo que ven es lo que hay. La música se cimenta, primero sobre el talento y el trabajo; después, y no por ello menos importante, por las ganas. Y a ellos les sobran ganas. Dicen que de Berlín lo único que no les agrada es el clima. Totalmente de acuerdo. Y más cuando tu música es música de playa, de atardecer con copa, de olor a ropa limpia. No es un sonido folk al uso. Son las guitarras y las voces de Bartolo y Juicy, las percusiones de Nonny y el imponente clarinete bajo de Jamie. Un depurado y pulcro sonido que se ve mezclado con ritmos más latinos, más brasileros.

The Loafing Heroes estarán en El Perro Club en Madrid esta noche a las 21:30.

Para leer una entrevista, pichar aquí.

Ya su sesión masquecine completa aquí.

VANESSA PASCUAL

Síguenos en Facebook!

Si te ha gustado este post, ¡compártelo!
Comparte

2 Comments

  1. endrius
    30 Septiembre 2010

    geniales!!!!!!!!

  2. Al
    29 Septiembre 2010

    Son muy buenos, una gran historia

Leave a comment

Your email address will not be published.