Un nombre atractivo, llamativo cuanto menos, como para sucumbir a la curiosidad hacer ‘click’ en el vídeo de The conqueror y ver de qué va el trío alemán. Las referencias son buenas, pero esa estética modernita de flequillo, pitillos y gafas tampoco les hace a primera vista diferentes de tantos otros. Hay que darle al play no hay duda, y lo cierto es que, sugestiones aparte, ¡suenan bien!. Una de pop electrónico, fresco, colorista y que, efectivamente, parece incitar al baile, pero eso, también había que verlo, y así lo hicimos.
Hace unos meses debutaron en España con la presentación de Lovers Arcade en sala El Intruso de Madrid, un sitio pequeño, acogedor y con cerveza bastante cara, y aunque consiguieron un lleno a medias, tuvieron su recompensa muy cerca: fue en las primeras fila donde un público con muy pocos reparos y timideces no paro de saltar y bailar a pocos centímetros del escenario. Ellos también hicieron lo propio poniéndole garra y energía al directo y alimentando ese alboroto cada vez que su cantante, Nico Cham, bajada el escalón.
El concierto estuvo bien montado, con una buena combinación de electrónica ‘made in casa’ de la mano de Amatria, digno como telonero presentando su último disco ‘Hoy van a salirte las Alas’ pero a quien prefiero escuchar en casa, y foránea con la que cantar, cantamos, pero bailar, bailamos más.
Dentro del disco de F.A.L.D., compuesto por nueve cortes, destacan a temas como The conqueror , Walk away o Lovers Arcade por lo pegadizo de ritmo y estribillos. Pero el disco da para más y también hay temas en los que, sin perder la estela colorista, la intensidad se rebaja (Pages y We’ll dissapear) y otros en los que aunque la tonalidad se acerca más al b&n, (Déjà vu o Those dancing days) se convierten en algunas de las más potentes del directo.
SARA SÁNCHEZ
Leave a comment